¿Los extranjeros están matando al picante? Ciudad de México debate por las salsas y la gentrificación
Los tacos de Ciudad de México son amados tanto por los lugareños como por los visitantes.
Pero, recientemente, se ha abierto un debate en torno a las salsas en la ciudad.
Con una gran afluencia de clientes del extranjero, muchos se preguntan: ¿las salsas ya no son tan picantes?
Supported by
SKIP ADVERTISEMENT
¿Los extranjeros están matando al picante? Ciudad de México debate por las salsas y la gentrificación
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Gerardo Medina administra la taquería Los Amigos, un puesto de 24 horas que se encuentra en una intersección concurrida en una colonia acomodadade Ciudad de México.
Conforme más clientes extranjeros comían sus tacos, empezó a notar reacciones similares a su pico de gallo: caras enrojecidas, sudor, quejas sobre el picor.
Así que Medina, de 30 años, se deshizo de los chiles serranos y dejó solo los jitomates, las cebollas y el cilantro. Si bien todavía ofrece una salsa de aguacate con serrano y una salsa roja con chiles morita y chiles de árbol, quería ofrecerles una opción que no picara a los visitantes internacionales que no están acostumbrados al picante intenso.
“Atrae más gente”, dijo.
Gerardo Medina en la taquería Los Amigos en la Roma Norte en Ciudad de México. Empezó a ofrecer salsas sin picante para adaptarse a los clientes extranjeros.
Los chiles son fundamentales para la cocina mexicana y para la identidad nacional. Los mexicanos se los ponen, a menudo en forma de salsa, a todo: tacos, mariscos, papas fritas, fruta, cerveza y, sí, hasta a la nieve.