Por qué algunas personas no hablan de dinero con su pareja
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Las personas que están estresadas por su situación económica suelen ser reacias a hablar de dinero con su pareja, aunque eso pueda ser beneficioso para su relación, según revela un nuevo estudio.
Un informe de investigadores de la Universidad de Cornell y la Universidad de Yale, que fue publicado este mes en The Journal of Consumer Psychology, revela que las personas preocupadas por las facturas, agobiadas por el exceso de gastos o estresadas por la gestión del dinero tal vez piensan que una “charla sobre dinero” desembocará en una discusión, por lo que evitan sacar el tema. Sin embargo, estudios previos han demostrado que hablar de dinero ayuda a las parejas a gastar de manera más responsable y gestionar mejor sus deudas.
“Anticipan el conflicto, por lo que deciden evitar esas conversaciones”, afirmó Emily Garbinsky, profesora adjunta de mercadotecnia y comunicación para la gestión en la escuela de negocios de Cornell y una de las autoras del estudio.
¿Por qué para algunas personas es tan difícil hablar de dinero con sus parejas?
Aja Evans, terapeuta financiera de Nueva York, comentó que la gente puede sentirse avergonzada de tener problemas de dinero. Quizá les preocupa que hablar de estas cosas con su pareja perjudique su relación. (Los terapeutas financieros trabajan para ayudar a los clientes a entender cómo sus emociones y creencias sobre el dinero pueden afectar su comportamiento financiero).
“Es un mecanismo de defensa”, afirmó Evans. “Pero, con los asuntos financieros, cuanto más se evitan, más empeoran”.