Finance

Joe Biden se la juega en una entrevista clave con ABC

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

Sus números en las encuestas estaban cayendo y los demócratas descartaban su candidatura. Así que Joseph R. Biden Jr. se sentó a charlar con George Stephanopoulos de ABC News con la esperanza de que una entrevista televisiva de alto perfil pudiera ayudar a revivir una campaña presidencial que parecía prácticamente acabada.

Era el 9 de febrero de 2020. Dos días después, Biden quedaría quinto en las primarias de New Hampshire. Sin embargo, a esto le seguiría una notable remontada, con Biden ascendiendo hasta ganar Carolina del Sur y, en última instancia, abriéndose camino hacia la presidencia de Estados Unidos.

Cuatro años y medio después, mientras enfrenta cada vez más peticiones de que se retire de la carrera presidencial, Biden y sus asesores apuestan de nuevo por un conductor que le ha entrevistado en algunos de los momentos más difíciles de su carrera política.

Estaba previsto que la crucial entrevista de Stephanopoulos a Biden se grabara el viernes por la tarde en Madison, Wisconsin, y se emitirá íntegramente a las 8 p. m. hora del este. Muchos de los partidarios del presidente consideran que esta es su mejor esperanza para acallar las dudas sobre su estado mental y físico, surgidas a raíz de su calamitoso desempeño en el debate en el que enfrentó al expresidente Donald Trump la semana pasada. Sin embargo, para quienes dudan de Biden, un gran desempeño con Stephanopoulos podría no ser suficiente para borrar la nefasta impresión que dejó el debate en el público.

Es probable que la entrevista del viernes dure entre 15 y 25 minutos, según tres personas familiarizadas con las negociaciones, quienes pidieron mantener el anonimato para compartir detalles de las discusiones privadas entre ABC y los colaboradores de Biden. Aunque los asesores presidenciales por lo general intentan negociar los términos de cualquier entrevista importante, la duración exacta depende a menudo de lo que ocurra durante la grabación. Biden podría ampliar la entrevista por su propia iniciativa, o tal vez Stephanopoulos podría presionar para conseguir más tiempo y hacer más preguntas.

Back to top button